Políticas del servicio
  • El servicio de páginas web se ofrece al personal académico de la UAM - Azcapotzalco y de manera gratuita.
  • El contenido de información debe ser de apoyo a las funciones sustantivas de la Universidad.
  • El acceso a las páginas web se podrá realizar desde cualquier equipo que este conectado a la red Internet.
  • La atención al servicio es de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas.
  • El acceso a los hospedajes otorgados estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. La CSC se reserva el derecho de suspender el servicio por concepto de mantenimiento en la infraestructura con previo aviso.
  • Todos los hospedajes tendrán el formato de dominio:
  • El espacio máximo otorgado por la CSC será de 300MB para el hospedaje.
  • Si la página web requiere el acceso a una base de datos y se desea que la CSC ofrezca este recurso, favor de solicitarlo al momento de realizar su solicitud.
  • Está prohibido utilizar el servicio de páginas web para fines comerciales o lucrativos; en su caso se procederá a la desactivación del servicio y el solicitante será responsable de las acciones o sanciones legales resultantes.
  • El formato de las páginas web deberán cumplir las siguientes características:
    • Encabezado y pie de página institucional.
    • Fecha de actualización en la página principal.
    • Dirección de correo electrónico institucional del personal académico en la página principal.
  • Es responsabilidad del personal académico verificar la nitidez de las imágenes, la legibilidad de los textos incluidos en las mismas y que no sea transgredido ningún derecho reservado, de copia (copyright ©) o de propiedad intelectual. Para el uso apropiado del logotipo de la Unidad Azcapotzalco favor de consultar el "Manual de Identidad Gráfica de la UAM Azcapotzalco" o puede comunicarse con la Oficina de Comunicación de la Unidad a la extensión 9519 o al correo comunicacion@correo.azc.uam.mx.
  • Es responsabilidad del personal académico contar con la autorización del autor o autores para la difusión de materiales o imágenes.
  • La CSC se reserva el derecho de suspender el servicio si detecta cualquier elemento que represente un riesgo para el servicio (ejemplo: scripts que pueden ser usados para generar SPAM, permitir el acceso a Hackers, etc.) dando aviso a la brevedad posible al usuario para que regularice el contenido.
  • El espacio de hospedaje proporcionado es de uso exclusivo del solicitante y éste será responsable del mantenimiento (carga y descarga de archivos) y del respaldo de la información que lo constituye. La CSC no se hará responsable de la recuperación de la información contenida en caso de fallo del servicio o perdida de las información.
  • En caso de que se incumpla cualquiera de estas obligaciones, quedará suspendida la cuenta hasta que se realicen los cambios pertinentes.
  • En caso de que detecte en el espacio asignado para la(s) página(s) código malicioso o se reciba un reporte de sitio malicioso, quedará suspendida la cuenta hasta que se realicen los cambios pertinentes.
  • Con el fin de no comprometer la seguridad de su portal y del resto de los hospedajes deberán de tener cuidado con los permisos de escritura sobre sus archivos y directorios para que sólo esté presente en los estrictamente necesarios, por ejemplo cuando una aplicación web requiera subir archivos al portal; si requiere asesoría puede contactar a la Sección de Desarrollo de Sistemas.
  • Para la instalación/configuración de un plug-in o software, solicitarlo a traves del portal de solicitud única de la CSC en servicio de Hosting, la CSC evaluará el impacto de este en el servidor y en caso de no haber repercusiones procederá a su instalación/configuración.
  • Para dudas, sugerencias o reporte de incidentes de seguridad de las páginas, favor de escribir a la siguiente dirección: internet@azc.uam.mx
  • Servicios de Soporte y Redes por ninguna vía (ejemplos: teléfono, correo electrónico) le solicitará su claves de acceso. Por su seguridad, cualquier trámite con respecto a contraseñas, acceso a bases de datos se realiza de forma PERSONAL con una identificación oficial.
  • Servicios de Soporte y Redes tiene la facultad de modificar, crear y omitir políticas de uso de páginas web con la finalidad de mantener una eficiente calidad en el servicio que se le proporciona a los usuarios.

Consultar directorio de académicos registrados

Acceso para académicos registrados