Introducción a la Programación
Trimestre 2005 Otoño --- Tarea 3

Jueves 27 de octubre de 2005 a las 22:00 hrs

Placas de bicicletas

En nuestra ciudad no mucha gente usa bicicletas, pero con tal de cobrarles impuestos se le ha ocurrido al gobierno obligar a los ciclistas a comprar una placa para su bicicleta. Las placas constan de tres dígitos (del 0 al 9) seguidos de dos letras (de la A a la Z sin contar la Ñ ni las letras con acento). Para facilitar la lectura de las placas, se ha decidido que ninguna placa puede tener números ni letras repetidas. Por ejemplo, la placa 123AB es legal, pero no lo son las placas 121AB ni 123AA. Además, se escogerá un dígito mínimo a y un dígito máximo b, así como una letra mínima c y una letra máxima d que pueden aparecer en las placas (las letras se numerarán A=1, ..., Z=26). Se desea saber cuántas placas se pueden generar sujetos a todas estas condiciones. Por ejemplo, si sólo se permiten los números del a=0 al b=2 y las letras de la B a la C (c=2 y d=3), entonces las placas válidas tendrán los números 012, 021, 102, 120, 201, 210 y las letras BC ó CB, de modo que habrá un total de n=12 placas distintas.

Especificación

La entrada consiste de cuatro números enteros a, b, c y d donde 0 <= a <= b <= 9 y 1 <= c <= d <= 26. La salida consiste de un número entero n. El nombre de su programa deberá ser placasNN.c, donde NN es el número de equipo que les fue asignado. Los archivos placasNN.o y placasNN.exe no deben ser entregados. Notas: (a) Su programa no deberá leer ni escribir nada además de los datos mencionados anteriormente. (b) Su programa no deberá usar nada que no hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la instrucción gcc placasNN.c -o placas y para probarlo usen la instrucción ./placas y tecleen la entrada deseada seguida de un enter.

Ejemplo

ENTRADA: 0 2 2 3
SALIDA:  12