Viernes, Febrero 13, 2004

Módulo 1. El Color.

1.3 Color consistente en el monitor.

Debido a que cada dispositivo reproduce el color de diferente manera, el color que se observa en cierto escenario de producción editorial raramente coincide con otro escenario diferente.

En la búsqueda por mantener una consistencia de color entre los diferentes dispositivos o por lo menos una diferencia razonable, se desarrollo el Modelo es CIELAB, en 1976 por la Commission Internationale de l'Eclairage [ Comité Internacional en iluminación o CIE ], que esta basado en como percibe el color el ojo humano, y con él, se crearon los perfiles, que se refieren a las características de cada dispositivo en el proceso de producción, es decir, sus "comportamientos" y gamas de color.


Dicho perfil permite que dispositivos integrados y calibrados en parámetros iguales trabajen juntos para hacer consistente el color a través del proceso de producción. Idealmente, esto significa que los colores desplegados en monitor, representan exactamente los colores de la salida final. También significa que diferentes programas, monitores y sistemas operativos desplegarán el color de manera consistente.

De tal manera que al calibrar nuestro monitor iniciaremos la gestion de color del dispositivo donde se despliegan nuestros originales digitales y por tanto,lo que vamos a reproducir.