UEA: Diseño de Algoritmos
Trimestre: 2006 Invierno
Fecha: 10 de marzo de 2006
Instrucciones: Conteste cada
una de las siguientes preguntas. Puede auxiliarse de programas de
computadora pero no necesita entregarlos. Envíe sus respuestas
usando pine a franz.
Problema 1: El problema del
corte máximo es el de encontrar un subconjunto A de los
vértices de una gráfica G = (V, E) tal que el costo total
de las aristas que van de un vértice de A a un vértice
que no está en A es tan grande como sea posible. El archivo corte.txt contiene la matriz de costos de una
gráfica completa G con 100 vértices (numerados del 0 al
99 de arriba a abajo y de izquierda a derecha). Encuentre un
subconjunto A (diga cuántos y cuáles vértices son)
para el cual el costo del corte (dígalo) correspondiente sea tan
grande como le sea posible. Evaluación:
5 puntos a la mejor solución, los demás obtendrán
una calificación proporcional.
Problema 2: El problema del
agente viajero es el de encontrar un circuito que visite exactamente
una vez cada uno de los vértices de una gráfica G = (V,
E) tal que el costo total de las aristas que forman el circuito es tan
pequeño como sea posible. El archivo viaje.txt
contiene la matriz de costos de una gráfica completa G con 100
vértices (numerados del 0 al 99 de arriba a abajo y de izquierda
a derecha). Encuentre un circuito (diga en qué orden se visitan
los vértices) con costo (dígalo) tan pequeño como
sea posible. Evaluación:
5 puntos a la mejor solución, los demás obtendrán
una calificación inversamente proporcional.
Problema 3: El problema del
camino más largo es el de encontrar un camino que vaya de un
vértice origen a un vértice destino de una gráfica
G = (V, E) tal que no repita vértices y que el costo total de
las aristas que lo forman sea tan grande como sea posible. El archivo largo.txt contiene la matriz de costos de una
gráfica completa G con 100 vértices
(numerados del 0 al 99 de arriba a abajo y de izquierda a derecha).
Encuentre un camino (diga cuántos vértices lo forman y en
qué orden se visitan) del vértice 0 al vértice 99
con costo (dígalo) tan grande como sea posible. Evaluación: 5 puntos a la
mejor solución, los demás obtendrán una
calificación proporcional.