Introducción a la Programación
Trimestre 2004 Otoño --- Tarea 3

Viernes 29 de Octubre de 2004 a las 14:30 hrs

Triángulos isósceles

Para que tres números naturales a, b, c sean las longitudes de los lados de un triángulo deben de satisfacer las tres desigualdades a + b > c, b + c > a, c + a > b. Para que un triángulo sea isósceles debe satisfacer que exactamente dos de sus lados tengan la misma longitud (pero el tercero debe de ser distinto, si no sería un triángulo equilátero). Dados dos enteros m y n, podemos encontrar todas las ternas (a, b, c) tales que m <= a <= b <= c <= n y que a, b, c sean las longitudes de los lados de un triángulo isósceles. Por ejemplo, si m = 2 y n = 5 entonces hay 10 tales ternas que son (2, 2, 3), (2, 3, 3), (2, 4, 4), (2, 5, 5), (3, 3, 4), (3, 3, 5), (3, 4, 4), (3, 5, 5), (4, 4, 5) y (4, 5, 5).

Especificación

La entrada consiste de dos enteros m y n (en ese orden y separados por un espacio) que tendrán un valor entre 1 y 1,000. La salida consiste de un único número t, el número de triángulos con las propiedades deseadas. El nombre de tu programa deberá ser trisosNN.c, donde NN es el número de equipo que les fué asignado. Los archivos trisosNN.o y trisosNN.exe no deben ser entregados. Notas: (a) Su programa no deberá leer ni escribir nada además de los datos mencionados. (b) Su programa no deberá usar nada que no hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la instrucción gcc trisosNN.c -o trisos y para probarlo usen la instrucción ./trisos y tecleen la entrada deseada seguida de un enter.

Ejemplos

ENTRADA: 2 5
SALIDA:  10