Introducción a la
Programación
Trimestre 2005 Otoño --- Tarea 3
Jueves 27 de octubre de 2005
a
las 22:00
hrs
Placas de bicicletas
En nuestra ciudad no mucha gente usa bicicletas, pero con tal de
cobrarles impuestos se le ha ocurrido al gobierno obligar a los
ciclistas a comprar una placa para su bicicleta. Las placas constan de
tres dígitos (del 0 al 9) seguidos de dos letras (de la A a la Z
sin contar la Ñ ni las letras con acento). Para facilitar la
lectura de las placas, se ha decidido que ninguna placa puede tener
números ni letras repetidas. Por ejemplo, la placa 123AB es
legal, pero no lo son las placas 121AB ni 123AA. Además, se
escogerá un dígito mínimo a y un dígito máximo b, así como una letra
mínima c y una letra
máxima d que pueden
aparecer en las placas (las letras se numerarán A=1, ..., Z=26).
Se desea saber cuántas placas se pueden generar sujetos a todas
estas condiciones. Por ejemplo, si sólo se permiten los
números del a=0 al b=2 y las letras de la B a la C (c=2 y d=3), entonces las placas
válidas tendrán los números 012, 021, 102, 120,
201, 210 y las letras BC ó CB, de modo que habrá un total
de n=12 placas distintas.
Especificación
La entrada consiste de cuatro números enteros a, b,
c y d donde 0 <= a <= b <= 9 y 1 <= c <= d <= 26. La salida consiste de
un número entero n. El
nombre de su
programa deberá ser placasNN.c,
donde NN es el
número de equipo
que les fue
asignado. Los archivos placasNN.o
y placasNN.exe no deben
ser
entregados. Notas: (a) Su
programa no deberá leer ni escribir nada además de los
datos mencionados anteriormente. (b) Su programa no deberá usar
nada que no
hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la
instrucción gcc
placasNN.c -o placas y para probarlo usen la instrucción ./placas y tecleen la entrada
deseada seguida de un enter.
Ejemplo
ENTRADA:
0 2 2 3
SALIDA:
12