Introducción a la Programación
Trimestre 2006 Invierno --- Tarea 6

Viernes 17 de marzo de 2006 a las 22:00 hrs

Torres al ataque

El juego del ajedrez se juega en un tablero cuadriculado de 8 por 8. En él, una torre ataca todas las posiciones en su mismo renglón o en su misma columna (incluyendo la posición en donde está colocada). Dado un tablero de ajedrez de N por N con algunas torres en él, nos interesa saber cuántas posiciones son atacadas por las torres. Por ejemplo, las T = 3 torres del tablero de 4 por 4 de la izquierda (indicadas con una T) atacan las A = 12 posiciones de indicadas a la derecha con una A.

-
-
-
T

A
A
A
A
-
-
-
-

-
-
A
A
-
-
-
-

-
-
A
A
-
-
T
T

A
A
A
A

Especificación

La entrada consiste de un número entero N (con 1 <= N <= 10) seguido de una matriz de N por N de unos y ceros, separados por espacios, donde un uno indica una torre y un cero indica que la posición está vacía. La salida consiste de los dos números enteros T y A separados por un espacio. El nombre de su programa deberá de ser torresNN.c, donde NN es el número de equipo que les fue asignado. Los archivos torresNN.o y torresNN.exe no deben ser entregados. Notas: (a) Su programa no deberá leer ni escribir nada además de los datos mencionados anteriormente. (b) Su programa no deberá usar nada que no hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la instrucción gcc torresNN.c -o torres y para probarlo usen la instrucción ./torres y tecleen la entrada deseada seguida de un enter.

Ejemplo

ENTRADA:    SALIDA:
4           3 12
0 0 0 1
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 1 1