Introducción a la Programación
Trimestre 2006 Invierno --- Tarea 7

Viernes 24 de marzo de 2006 a las 22:00 hrs

Letras en el espejo

Leonardo da Vinci es famoso, entre muchas otras cosas, por su estilo peculiar de escritura: Para que nadie le entendiera, el escribía de modo que los textos sólo se pudieran leer con la ayuda de un espejo. Para esta tarea haremos algo similar. Observa que algunas letras se ven idénticas al reflejarse en el espejo (A, H, I, i, l, M, m, n, O, o, T, t, U, u, V, v, W, w, X, x, Y), otras forman "parejas" al reflejarse en el espejo (b con d, p con q, S con Z, s con z) y las demás no son letras al reflejarse en el espejo. Dada una palabra, se puede obtener la palabra reflejada en el espejo marcando las letras que no se reflejan bien. Por ejemplo, la palabra "PrOgRAMAciOn" se debe convertir en "nOi*AMA**O**" al reflejarse, donde los asteriscos significan que esas letras no se reflejan bien.

Especificación

La entrada consiste de una cadena S formada exclusivamente por letras y con una longitud máxima de 80 caracteres. La salida consiste de una cadena T que sea la imagen de espejo de S. El nombre de su programa deberá de ser espejoNN.c, donde NN es el número de equipo que les fue asignado. Los archivos espejoNN.o y espejoNN.exe no deben ser entregados. Notas: (a) Su programa no deberá leer ni escribir nada además de los datos mencionados anteriormente. (b) Su programa no deberá usar nada que no hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la instrucción gcc espejoNN.c -o espejo y para probarlo usen la instrucción ./espejo y tecleen la entrada deseada seguida de un enter.

Ejemplo

ENTRADA: PrOgRAMAciOn
SALIDA:  nOi*AMA**O**