Introducción a la
Programación
Trimestre 2006 Invierno --- Tarea 7
Viernes 24 de marzo de 2006 a
las 22:00
hrs
Letras en el espejo
Leonardo da Vinci es famoso, entre muchas otras cosas, por su estilo
peculiar de escritura: Para que nadie le entendiera, el escribía
de modo que los textos sólo se pudieran leer con la ayuda de un
espejo. Para esta tarea haremos algo similar. Observa que algunas
letras se ven idénticas al reflejarse en el espejo (A, H, I, i,
l, M, m, n, O, o, T, t, U, u, V, v, W, w, X, x, Y), otras forman
"parejas" al reflejarse en el espejo (b con d, p con q, S con Z, s con
z) y las demás no son letras al reflejarse en el espejo. Dada
una palabra, se puede obtener la palabra reflejada en el espejo
marcando las letras que no se reflejan bien. Por ejemplo, la palabra
"PrOgRAMAciOn" se debe convertir en "nOi*AMA**O**" al reflejarse, donde
los asteriscos significan que esas letras no se reflejan bien.
Especificación
La entrada consiste de una cadena S
formada exclusivamente por letras y
con una longitud máxima de 80 caracteres.
La salida
consiste de una cadena T que
sea la imagen de espejo de S.
El
nombre de su
programa deberá de ser espejoNN.c,
donde NN es el
número de equipo
que les fue
asignado. Los archivos espejoNN.o
y espejoNN.exe no deben
ser
entregados. Notas: (a) Su
programa no deberá leer ni escribir nada además de los
datos mencionados anteriormente. (b) Su programa no deberá usar
nada que no
hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la
instrucción gcc
espejoNN.c -o espejo y para probarlo usen la instrucción ./espejo y tecleen la entrada
deseada seguida de un enter.
Ejemplo
ENTRADA:
PrOgRAMAciOn
SALIDA:
nOi*AMA**O**