Introducción a la
Programación
Trimestre 2011 Invierno --- Tarea 6 versión A
Buscaminas
¿Has jugado alguna vez al Buscaminas? Este es un jueguito que
viene con un cierto sistema operativo cuyo nombre no puedo recordar. El
objetivo del juego es el de encontrar dónde están
localizadas todas las minas en un campo de M por N. El juego muestra un número
en un cuadro que te dice
cuántas minas hay adyacentes a ese cuadro. Cada cuadro tiene a
lo mucho ocho cuadros adyacentes, por lo que usaremos el número
9 para indicar la presencia de una mina. El campo de 4 por 4 de la izquierda
contiene dos minas, representadas por el número 1, y el resto
del campo no tiene minas, representado por el número 0. Si representamos el mismo
campo usando las pistas descritas arriba, terminamos con el campo de la
derecha:
1
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0
|
0
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0
|
|
9
|
1
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
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2
|
2
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1
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0
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0
|
1
|
0
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0
|
|
1
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9
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1
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0
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0
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0
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0
|
0
|
|
1
|
1
|
1
|
0
|
Especificación
La entrada consiste de dos números enteros M y N
en ese orden, separados por
espacios y cada uno tendrá un valor entre 1 y 20, seguida de M líneas cada una con N enteros 0 ó 1 separados por
espacios. La salida consiste de M
líneas cada una con N
enteros del 0 al 9 separados por un espacio. El
nombre de su
programa deberá ser bminasNN.c,
donde
NN es el
número de lista que les fue
asignado.
Notas: (a) Su
programa no deberá leer ni escribir nada además de los
datos mencionados anteriormente. (b) Su programa no deberá usar
nada que no
hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la
instrucción gcc
bminasNN.c -o bminas y para probarlo usen la instrucción ./bminas y tecleen la entrada
deseada seguida de un enter.
Ejemplo
ENTRADA:
SALIDA:
4 4 9 1 0 0
1 0 0 0 2 2 1 0
0 0 0 0 1 9 1 0
0 1 0 0 1 1 1 0
0 0 0 0