Introducción a la
Programación
Trimestre 2011 Primavera --- Tarea 6 versión B
Torres al ataque
El juego del ajedrez se juega en un tablero cuadriculado de 8 por 8. En
él, una torre ataca todas las posiciones en su mismo
renglón o en su misma columna (incluyendo la posición en
donde está colocada). Dado un tablero de ajedrez de N por N con algunas torres en él,
nos interesa saber cuántas posiciones son atacadas por las
torres. Por ejemplo, las T = 3
torres del tablero de 4 por 4 de la izquierda (indicadas con una T)
atacan las A = 12 posiciones
de indicadas a la derecha con una A.
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T
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A
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T
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A
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Especificación
La entrada consiste de un número entero N (con 1 <= N <= 10) seguido de una matriz de
N por N de unos y ceros, separados por
espacios, donde un uno indica una torre y un cero indica que la
posición está vacía.
La salida
consiste de los dos números enteros T y A
separados por un espacio. El
nombre de su
programa deberá de ser torresNN.c,
donde
NN es el
número de lista que les fue
asignado.
Notas: (a) Su
programa no deberá leer ni escribir nada además de los
datos mencionados anteriormente. (b) Su programa no deberá usar
nada que no
hayamos visto en clase. (c) Para compilar su programa en UNIX usen la
instrucción gcc
torresNN.c -o torres y para probarlo usen la instrucción ./torres y tecleen la entrada
deseada seguida de un enter.
Ejemplo
ENTRADA:
SALIDA:
4 3 12
0 0 0 1
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 1 1
Si quieres hacer más ejemplos puedes usar esta
página
de prueba.