Es posible realizar tu Servicio Social como Trabajador de la Federación, es decir trabajar en una dependencia o institución del Gobierno. Considera que el trabajar "a una" no es lo mismo que trabajar "en una", por ejemplo, si trabajas para una institución privada que da servicio a una institución pública, NO eres un trabajador de la Federación.
Si eres Ayudante en la UAM, SÍ, eres un trabajador de la Federación, para asegurarte si eres o no consdierado como un Trabajador de la Federación, pregunta en la Oficina de Servicio Social si se te considera así antes de realizar el registro.
1. Debes conseguir una Constancia oficial de servicios que avale que estás contratado en una institución gubernamental, esta debe estar dirigida al M. en C. Amando José Padilla Ramírez, Coordinador Divisional de Vinculación, en hoja membretada, firma y sello oficial y debe contener: Nombre completo, Adscripción y categoría, Salario, Horario, Descripción de funciones, Antigüedad en el empleo.
2. Presentar una copia del último talón de pago.
3. Registrar una imagen digitalizada del Carnet de Seguro Facultativo o equivalente
Registra tu Carnet
4. Llena el siguiente formato (a computadora), considera que el formato NO guarda los cambios, así que tendrás que "imprimirlo" en PDF y cuidar de no cometer errores en el llenado.
Solicitud de Inscripción
Al tratarse de un proyecto no registrado, el nombre del Proyecto de Servicio Social será "Trabajador de la Federación en la institución Nombre de la Institución", mientras que en la clave se coloca "Trabajador de la Federación".
5. La persona encargada del proyecto de Servicio Social, llenará y firmará el siguiente formato Las fechas de inicio y fin deben coincidir con la de la solicitud de inscripción. La fecha de finalización NO puede ser en un día no laborable.
6. Considera que tu tiempo de Servicio Social empieza a contar A PARTIR de que realizas el proceso de inscripción en la UAM, no importa el tiempo que ya tenías laborando.
7. Una vez aprobado el proyecto, el proceso de inscripción, de realización y liberación es el mismo que el mencionado en las secciones superiores, pero tienes que agregar una nueva constancia de que para el momento de liberar el Servicio Social SIGUES laborando en la institución donde iniciaste.
IMPORTANTE: Si durante el periodo de Servicio Social dejas de trabajar en la institución, tu tiempo se detiene.
IMPORTANTE: Debes realizar el trámite de liberación MIENTRAS aún seas trabajador de la institución en donde iniciaste.