Ejercicio con estructuras (struct)
Realizar un programa que utilice funciones para sumar, restar, multiplicar y dividir dos fracciones que tienen un numerador y un denominador. La función deberá representarse a través de una estructura que tendrá dos atributos, el numerador y el denominador. Cada función deberá recibir dos fracciones y regresar el resultado (otra fracción) de la operación que implemente.
TDA
Realizar un programa que declare un arreglo de enteros de máximo 100 elementos y un entero que represente la cantidad de elementos que se han insertado. El programa contará con 3 funciones, una para insertar siempre en el primer elemento, otra para borrar siempre el último elemento insertado y otro que permitirá saber si un determinado valor existe o no. (2 puntos)
Recursividad
Considerando que una multiplicación es una suma abreviada y que una potencia es un conjunto de multiplicaciones abreviadas, realizar un programa que a partir de los conceptos de recursividad permitan multiplicar dos números y elevar una base a un determinado exponente. (3 puntos)
Árboles Binarios de Búsqueda
Dibujar cómo quedaría el ABB tras insertar (en el orden dado) los siguientes elementos: 18, 16, 30, 19, 25, 14, 12, 26, 29, 11, 22, 9, 27, 3, 1, 33, 20
Arreglos, estructuras y recursividad
Realizar un programa en C que defina una estructura para almacenar un número complejo (parte real y parte imaginaria). El programa deberá llenar un arreglo de
máximo 10 elementos de este tipo de estructura. El llenado se realizará a través de la generación de números aleatorios tanto para la parte real como para la parte
imaginaria.
Adicionalmente se contará con tres funciones, una que imprima el contenido del arreglo de manera recursiva, otra que obtenga la sumatoria de las partes
reales de los elementos del arreglo y una que obtenga la sumatoria de las partes imaginarias de los elementos del arreglo, las sumatorias se deberán
obtener también de forma recursiva.
Arreglos, estructuras y recursividad
A partir del archivo de entrada proporcionado más abajo, escribir un programa que vaya leyendo las instrucciones (Push y Pop) y vaya insertando o sacando
elementos tanto en una Pila como en una Cola. Al finalizar el procesamiento del archivo, se deberá imprimir por completo tanto la Pila como la Cola.
Árbol Binario de Búsqueda
Realizar un programa en C o C++ que llene un ABB con elementos de tipo Complejo, en donde cada uno de estos
elementos tendrá una parte real (int) y una parte imaginaria (int). El programa deberá llenar 15
elementos Complejos cuya parte real e imaginaria serán generadas de manera aleatoria.
Para la comparación, se tomará como base la parte REAL del Complejo.
Una vez lleno el ABB, se deberán imprimir los elementos de tipo Complejo ordenados de menor a mayor
utilizando como criterio para el ordenamiento la parte REAL.
Búsqueda por Llaves
Realizar un programa en C o C++ a partir del archivo de entrada presentado más abajo, implemente el almacenamiento y búsqueda utilizando una tabla
de dispersión utilizando el algoritmo de generación proporcionado también en la lista de apoyos. El programa deberá cargar el archivo en una tabla de
dispersión, posteriormente deberá solicitar una matrícula e imprimir los datos del alumno o un mensaje indicando que el alumno no se existe.
* Considerar que el alumno se debe representar utilizando una estructura (struct) formada por matrícula, primer apellido, segundo apellido y nombre, la cuál es la organización de los datos en el archivo.
Ordenamiento Interno
Realizar un programa en C que a partir de los archivos de entrada proporcionados: cargue los archivos en dos arreglos diferentes (uno por archivo) que estarán
llenos de una estructura Complejo formado por parte real (int) y parte imaginaria (int).
El programa deberá ordenar cada arreglo con el algoritmo de quicksort y posteriormente deberá mezclar ambos arreglos y dejarlos ordenados de menor a mayor
considerando la parte REAL para la comparación. Como salida se mostrará en pantalla los elementos ya mezclados y ordenados.
Montículo Binario
Realizar un programa en C o C++ que dados los siguientes elementos: 20 25 30 18 27 12 16 22 10 12 14 29 13 8 21 33
A) Los inserte en un montículo binario representado por un arreglo de enteros
B) Los imprima por niveles