Curso-Taller diseño y desarrollo de videojuegos I. Fundamentos


Diseño y
                        desarrollo de video-juegos I



Duración 20 horas.
Se otorgará Diploma con valor curricular.
Fechas y horario por definir.

Precio especial para estudiantes de la UAM.


Informes e inscripciones


Oscar Alvarado Nava
53189000 ext. 2294
Oficiona G301-5
oan@azc.uam.mx



Descripción del curso

El curso es el primero de tres..

Objetivos

  • El participante conocerá y aplicará técnicas de desarrollo de software para la creación de videojuegos.
  • Implementará métodos para el diseño, modelado y animación de videojuegos. 

Dirigido a

Estudiantes de las carreras Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, así como estudiantes de  Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura.
Profesionales interesados en el desarrollo de video juegos, animaciones y desarrollo de visualización 3D. Público en general con el interés de aprender este tipo de tecnología.

Requisitos.

  • Experiencia intermedia en el uso de software para sistemas de cómputo personal.
  • Conceptos básicos de Gráficas por computadora.
  • Comprensión de lectura en inglés.
  • En el caso de estudiantes, tener cubiertos 75% de los créditos de su carrera.


Horario de clases

El curso se llevará a cabo en 5 sesiones de 4 horas, días y horarios por definir.



Contenido

1.Introducción
2.Arquitectura del motor
3.Animación de video-juegos



Bibliografía
  • Documentación.

Herramientas
  • AutoDesk.
  • Maya.
  • Unity.


Mensajes

Publicado

Inicio del curso.                                                                      







Calendario


Sesión Dia Temas
Notas y códigos


Introducción



La industria del videojuego


Entorno de desarrollo


Diseño conceptual de un videojuego


Arquitectura del Motor


Motor de juego


SDKs y Middlewares


Capa independiente de la plataforma de ejecución



Animación de videojuegos


Posición de luces y cámaras


Parámetros de luces


Animación de personajes virtuales en entornos 3D