El Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos (conocido simplemente como National Museum of Natural History) es un museo administrado por la Institución Smithsoniana, localizado en el National Mall, en la capital estadounidense, Washington D.C. La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. El museo es el segundo más visitado de los museos smithsonianos. Además, en el museo trabajan más de 185 profesionales de la historia natural .El museo se fundó en 1910, y el edificio fue diseñado por Hornblower & Marshall.
Para acceder al recorrido del Museo Nacional de Historia Natural click en la imagen
El Museo Británico (The British Museum) es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.
El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo. Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. Cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que, aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.
Para acceder al recorrido del Museo Británico click en la imagen