Return to home

10/11/15

Cyber Activismo

Comments or suggestions cbarron@correo.azc.uam.mx

 
Home
Eventos
ComMCC
Área: AlGeCoCi
Cyber Activismo
Publications
Lennard-Jones Clusters
Computer Vision
Posibles Proyectos
Cursos
NeuroVision
Invitados
Proyectos de Alumnos
Horario

 

¿Porqué?
bullet

Somos y estamos en la sociedad mundial.

bullet

Las sociedades cambian, somos corresponsables de construir un futuro para toda la humanidad y diversidad biológica, reconociendo errores e injusticias, corrigiendo y aprendiendo se crea la posibilidad de un mundo mejor e incluyente.

bullet

La educación tiene diferencias y límites, la tecnología actual y futura puede cerrar o abrir la brecha de la desigualdad. Hay que reflexionar, corregir y pensar para proponer nuevas alternativas de convivencia y comunicación.

bullet

 Porque creo que lo mejor de nosotros viene de la comunicación reflexiva, pacifica y respetuosa que empieza desde el inicio de la humanidad, que terminará donde la historia nos lleve y donde estamos inmersos.

bullet

La Ciencia de la Computación, Matemáticas  y sus aplicaciones permean todas las actividades humanas. Hago pública mi participación en las redes sociales, académicas y científicas bajo mi responsabilidad y conciencia.

Cita del reglamento de la UAM.

Cita de Carl Sagan.

Mis lineamientos de conducta.

UEA: 115136 Temas Selectos de Computación y Sociedad I, Dr. Carlos Barrón Romero, Impartido el trimestre 11I
Objetivo: Al finalizar la UEA el alumno será capaz de: Discutir, examinar y valorar los aspectos éticos y profesionales de la influencia y cambios de la tecnología en la sociedad, particularmente los de la Ciencia y Tecnologías de la Computación

CyberBulling, páginas sociales de odio y desinformación.

http://www.misprofesores.com/profesores/carlos-barron-romero_28411

Si al consultar la página anterior decides no inscribirte a mis cursos, es por una desinformación. Los anónimos que ahí se publican afectan a tu persona y a mi persona. A ti, porque te inducen a juzgar sin conocerme y el ser estudiante tiene una responsabilidad. Por otro lado, en cursos encuentras datos concretos de mis clases. Escríbeme, si te interesa acceder al contenido de cursos.

 

 

Casos abiertos (sé que me faltan, pero en estos estoy involucrado):

bullet

Apoyo la libertad de difundir información Wikileaks, Julian Assange, Bradley Manning, Edward Snowden.

 
bullet

Dr. Arturo Cueto, en contra de la decisión de no otorgarle la beca de Reconocimiento de la carrera Docente.
bullet

Dictamen

bullet

Acta de la Sesión 522.

bullet

Carta de reconsideración.

bullet

Cartas sin respuesta.

bullet

Asistencia de los alumnos de 13O.

 

bullet

En contra de no otorgar la Mención Acádemica para la Maestría en Ciencias de la Computación. Comité:
bullet

Dra. Ana Lilia Concepción Laureano Cruces (clc@correo.azc.uam.mx), Departamento de Sistemas

bullet

Dr. Francisco Javier Zaragoza Martínez (franz@correo.azc.uam.mx), Departamento de Sistemas

bullet

Dr. Carlos Barrón Romero (cbarron@correo.azc.uam.mx), Departamento de Ciencias Básicas.

  1. Este asunto es legal pero injusto. Intercambiamos algunos correos, yo respondí a las opiniones del Dr. Zaragoza y ellos no respondieron. Asi se expreso el Dr. Zaragoza del trabajo de tesis:

    "-----Original Message-----
    From: Francisco Javier Zaragoza Martínez [mailto:franz@correo.azc.uam.mx]
    Sent: jueves, 29 de agosto de 2013 05:27 p.m.
    To: cbarron@correo.azc.uam.mx
    Cc: 'LAUREANO CRUCES A.L.'; sacacbi@correo.azc.uam.mx
    Subject: Re: Mención Acádemica Maestría en CC
    Estimados colegas,

    Mi recomendación es NO otorgar la mención académica a la única tesis que nos dieron a revisar al no ser ni remotamente sobresaliente.

    Primero, considero que la contribución al estado del arte de las ciencias de la computación en esta tesis es nula: no se presenta ningún algoritmo nuevo, ninguna implementación mínimamente sofisticada, ningún resultado innovador. Todo el trabajo se reduce a implementar técnicas ya existentes y sencillas (esto se puede verificar en el apéndice B, donde ninguno de los programas expuestos supone ningún conocimiento especializado ni ninguna contribución). Peor aún, las implementaciones están hechas en lenguajes que ya prácticamente tienen todo hecho (como Matlab). Cada año he visto más o menos una decena de proyectos terminales de licenciatura con más contribuciones o dificultad que esta tesis de maestría.

    El impacto de los cuatro "artículos" es relativamente bajo:

    1. El primer artículo presentado contiene resultados basados de una simulación de un algoritmo de clasificación que no corresponde con los objetivos de la tesis. Además, este artículo fue publicado en una revista de Administración (no de ciencias ni de ingeniería).

    2. El segundo artículo apenas corresponde con la modelación UML de algunas partes del sistema y no incluye resultados ni su evaluación. Además, este artículo fue publicado en las memorias de una conferencia de baja reputación (de ingeniería en general).

    3. El tercer artículo (una revisión del segundo) apenas corresponde con la modelación UML de algunas partes del sistema y tampoco incluye resultados ni su evaluación.

    4. El cuarto ni siquiera es un artículo, es una presentación en una conferencia.

    Cordiales saludos

    Francisco"

  2. Mi respuesta (resumida): "Las temáticas de Ciencias de la Computación incluyen los Sistemas de Información, la Minería de Datos e Ingeniería. No aplica una descalificación como la menciona el Dr. Zaragoza: “considero que la contribución al estado del arte de las ciencias de la computación en esta tesis es nula: no se presenta ningún algoritmo nuevo, ninguna implementación mínimamente sofisticada, ningún resultado innovador. Todo el trabajo se reduce a implementar técnicas ya existentes y sencillas (esto se puede verificar en el apéndice B, donde ninguno de los programas expuestos supone ningún conocimiento especializado ni ninguna contribución). Peor aún, las implementaciones están hechas en lenguajes que ya prácticamente tienen todo hecho (como Matlab).” año he visto más o menos una decena de proyectos terminales de licenciatura con más contribuciones o dificultad que esta tesis de maestría.”

    El estudio que se realizo en la tesis no había sido: ni propuesto, ni se contaba con las herramientas que desarrolló la alumna, es original. Tampoco es grave usar bibliotecas de rutinas por ejemplo de Matlab, cuando el objetivo no es hacer todo en casa. Y la tesis co0nstruye herramientas y realiza un estudio de métricas para Minería de Datos, por lo que es valido recurrir a rutinas.

    El Dr. Zaragoza afirma: “Cada año he visto más o menos una decena de proyectos terminales de licenciatura con más contribuciones o dificultad que esta tesis de maestría.”

    Es un argumento fuera de lugar y el que afirma debe probarlo. Para empezar el recorte de tiempo y las características de los proyectos terminales son ajenos a la complejidad de una tesis de Maestría.
    Juzgar el impacto como bajo con estos comentarios: “El impacto de los cuatro "artículos" es relativamente bajo: “El primer artículo presentado contiene resultados basados de una simulación de un algoritmo de clasificación que no corresponde con los objetivos de la tesis. Además, este artículo fue publicado en una revista de Administración (no de ciencias ni de ingeniería).

    El segundo artículo apenas corresponde con la modelación UML de algunas partes del sistema y no incluye resultados ni su evaluación. Además, este artículo fue publicado en las memorias de una conferencia de baja reputación (de ingeniería en general).

    El tercer artículo (una revisión del segundo) apenas corresponde con la modelación UML de algunas partes del sistema y tampoco incluye resultados ni su evaluación.

    El cuarto ni siquiera es un artículo, es una presentación en una conferencia.”

    Del primer artículo) El primero es en una revista de la UAM-X que es electrónica: http://bidi.xoc.uam.mx/fasciculos_revista.php?id_revista=9, Sus objetivos: “Acerca de la Biblioteca Digital El proyecto de la Biblioteca Digital nace con el principal objetivo de dar mayor difusión a los diferentes trabajos académicos y de investigación que se realizan en nuestra Unidad y que son editados en nuestras diferentes revistas, libros y tesis de postgrado.

    Con ello se pretende fortalecer y estimular el esfuerzo que día a día desarrollan cada uno de los participantes en la cadena de enseñanza-aprendizaje para preservar y difundir la cultura y el conocimiento. Aprovechando el uso de las actuales tecnologías de información, pretendemos facilitar el acceso a los diferentes materiales con el fin de que las ideas, conocimientos e investigaciones rebasen las fronteras de nuestra Institución.”Hace una labor de difusión e investigación de la UAM y organizaciones en donde hay un vínculo con las Ciencias de la Computación en Sistemas de Información y Minería de Datos.
    Segundo artículo) El comité de la revista The International MultiConference of Engineers and Computer Scientists (IMECS) ,2011

    Se puede consultar en http://www.iaeng.org/IMECS2011/committee.html, y la publicación se puede consultar en linea, para valorar su calidad.

    El tercer articulo) Es un capitulo en libro Intelligent Control and Innovative Computing, Springer, 2012.

    El cuarto artículo es una conferencia en XVIII Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias (XVIII SIMMAC) llevado a cabo en Costa Rica, 21 al 24 de febrero, 2012.
    El que la tesis cumpliera con lo requerido en la Maestría en Ciencias de la Computación, muestra que es un tema afín, se aprobó: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA E IMPLEMENTACIÖN PARA LA AGRUPACIÓN DE DOCUMENTOS XML. Hay una contribución relevante porque la evaluación de estos artículos fue por pares de la comunidad científica de algo que no existía. Los requisitos de maestría es una publicación. Los cuatro artículos están cumpliendo lo que señala el articulo 32, “contribuir al desarrollo del conocimiento científico, humanístico o artístico, o bien a la satisfacción de necesidades nacionales o de autodeterminación cultural”. El proyecto tiene futuro y se debe enmarcar en el nivel de Tesis de Maestría en donde se aceptan revisiones del estado del arte y estudios de frontera de nuevas o combinaciones de técnicas existentes.
    Con base en lo anterior ratifico mi recomendación de que se le otorgue Mención Académica a la Maestra en Ciencias de la Computación: Cristal Karina Galindo Durán, por sus tesis: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA E IMPLEMENTACIÖN PARA LA AGRUPACIÓN DE DOCUMENTOS XML
    Solicito al Dr. Zaragoza que argumente con objetividad, con sustento, evitando adjetivos, metáforas, señalamientos u opiniones sin sustento.
    Casa Abierta al Tiempo

    Carlos Barrón Romero
    Ccp. Secretaría Académica y dos de los investigadores involucrados en este trabajo para su conocimiento.

  3. Supongamos que yo miento: aqui puedes ver los productos relacionados con la tesis: DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN PARA LA AGRUPACIÓN DE DOCUMENTOS XML

    1. La tesis. (copias de los artículos están en los apéndices).

    2. Debes registrarte en la biblioteca digital de la UAM-A: Usa estos datos: Configurable application designed for mining XML document collections para acceder a Lecture Notes in Electrical Engineering, Volume 110 LNEE, 2012, Pages 233-245, International Conference on Advances in Intelligent Control and Innovative Computing; Hong Kong; Hong Kong; 16 March 2011 through 18 March 2011; Configurable application designed for mining XML document collections (Conference Paper), Mathieu, M.J. , Galindo-Durán, C.K. , Vázquez, H.J.

    3. Debes registrarte en la biblioteca digital de la UAM-A: Liga para Springer. Lecture Notes in Electrical Engineering
      Volume 110 2012, Intelligent Control and Innovative Computing

    4. Debes registrarte en la biblioteca digital de la UAM-A: Liga para acceder a las memorias. IMECS 2011 - International MultiConference of Engineers and Computer Scientists 2011, Volume 1, 2011, Pages 378-381, International MultiConference of Engineers and Computer Scientists 2011, IMECS 2011; Kowloon; Hong Kong; 16 March 2011 through 18 March 2011; Code 85583, Specification design for an XML mining configurable application (Conference Paper), Durán, C.K.G. , Juganaru-Mathieu, M. , Vázquez, H.J.

  4. Repito, nunca nos reunimos y esta fue la carta que aceptaron como dictamen,  a pesar de que se informó de la negligencia a reunirnos y de que firme en total desacuerdo.

  5. Carta que envié al Consejo Académico. No se rectifico el no otorgamiento.

  6. Mi propuesta para sacar adelante el otorgamiento de la Mención Académica es el siguiente: Un dictamen es inapelable porque así lo marca nuestra legislación, sin embargo, un sistema Legal y una sociedad participativa y madura reconoce que si el proceso se realizó con vicios y faltas graves a la conducta académica desde inicio, aplica un jucio de nulidad por ser  un proceso viciado de origen. Dicho de otra forma, no hay materia de juicio, ergo, no existe un dictamen.

  7. Juzga, estudia los documentos y reflexiona en lo anterior, consulta con los otros dictaminadores o consultame.

  8. Actua difundiendo tus reflexiones y si estás de acuerdo en que "no se puede tapar el sol con un par de dedos", actua y solicita junto conmigo: el  el jucio de nulidad y la rectificación para otorgar la Mención Académica a la Maestra en Ciencias de la Computación Cristal Karina Galindo Durán, por su tesis "DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN PARA LA AGRUPACIÓN DE DOCUMENTOS XML".

  9. Consulta que puede ser de tu interés.

 

Responsable: Carlos Barrón Romero
Contacto: cbarron@correo.azc.uam.mx

 

Home | Eventos | ComMCC | Área: AlGeCoCi | Cyber Activismo | Publications | Lennard-Jones Clusters | Computer Vision | Posibles Proyectos | Cursos | NeuroVision | Invitados | Proyectos de Alumnos | Horario

This site was last updated 04/29/15