- Acuerdo de un horario de asesoría: Martes y jueves
de 15:00 a 16:00. Acuerdo del proceso de evaluación: Se explico la
forma de evaluación departamental (promedio de los parciales y tipos
de examen global (largo y corto). $ P_p=(P_1+P_2+P_3)/3
$, $ T=(C_1+C_2+...+C_m)/m $, Antes global: $ C_P=P_p*90% + T*10% $. Ex.Global (corto y largo, si reprobaste parciales). Calificación Final
= $ (C_p+E_g)/2 $. Escala: (0,6)-NA, [6,7.5)-S, [7.5-8.5)-B y [8.5,10] MB.
Presentación del curso y primera tarea. Se presentaron los objetivos y los 4 temas de
la UEA.
- Números reales ($ \mathbb{R} $). Identificación de
los números reales con la recta numérica. $\infty$ no es un número.
Cerradura de la suma de números reales. Los subconjuntos de los
numeros reales: Naturales ($ \mathbb{N}
$ = $\{ 0, 1,2,3,...\} $), Enteros ($ \mathbb{Z} $ =$ \{...,
-3,-2,-1,0,1,2,3,...\} $), Racionales ($ \mathbb{Q} $ = $\{ p/q | p
\in \mathbb{Z}, q \in \mathbb{N}
\ {0} \}$) e Irracionales. Cambio de representación de los racionales
como cociente o por parte entera (con signo) y fracción períodica o
finita ($0.d_{-1}\widehat{d_{-2}d_{-3}}$). Ejemplo:
$1/3$ =$ 0.\widehat{3}}$. Los irracionales tienen parte decimal
infinita y sin periodo que se repita.
-
Ejercicios de la clase anterior. Se resolvieron los ejercicios.
Opcionalmente se pueden entregar como una tarea extra, mañana viernes.
Solución de los
de la clase anterior.
- Orden, desigualdades e intervalos. Ubicar los
puntos y dirección de las desigualdades $x \leq y$ y $x\geq y$
en la recta numérica. Intervalo cerrado $[a,b]$=$\{x \in \mathbb{R} |
$ $a \leq x \leq b \}$, Intervalo abierto $(a,b)$=$\{x \in \mathbb{R}
| $ $a < x < b \}$, $[a,b)$, $(a,b]$, $[a,\infty)$, $(-\infty,
b)$, representación gráfica sobre la recta numérica. Operaciones de
unión, intersección y diferencia de intervalos. Construir intervalos a
partir de desigualdades del tipo $ax+b \leq cx + d$.
- Valor absoluto y desigualdades. Método algebraico
y método gráfico.
- Desigualdades e intervalos. $ (ax+b) /( cx + d) \leq
0$, $ ax^2+bx+c \leq 0$. Método algebraico y método gráfico.
- Ejercicios.
- Grafica de funciones lineales. $y=mx+b$ y encontrar $m$ y $b$ con
dos puntos. Solo asistieron dos alumnos.
- Cuatro alumnos
asistieron a clase. Graficar, encontrar dominio y rango. $\sqrt{x}$,
$\sqrt{a^{2}-x^{2}}$, $\frac{1}{x}$, función por secciones, asintotas,
discontinuidad y continuidad en un punto.
Solo asistieron tres
alumnos.
- Graficas del sen y coseno, ángulos notables, radianes.
- Dos alumnos
asistieron a clase. Función composición, dilatación, traslación, función par, impar.
Ejemplo de
ejercicios primer parcial.
- Un alumno asistió a clase.
Ejemplo de
ejercicios primer parcial. Funciones de problemas reales. Como
construir la función del ejercicio 3, cono unidades. Resolvimos los
ejemplos: 1.a), 1.c), 7. Intervalos donde una función crece o decrece.
- Cinco alumnos
asistieron a clase. Ejemplos del libro. Ejercicios 1.2, 1 y 2.
Encontrar dominios, rangos, zeros y trazar las gráficas de $f$, $g$,
$f+g$, $fg$, $ f \circ g$.
- martes 28 de febrero de 2014, no hubo clase.
- Tres alumnos.
Ejercicios
primer parcial para el examen de mañana.
- Primer Examen Parcial. Se cancelo por ir al
médico.
- 3/feb/2015.
Primer Examen
Parcial. Se presentaron 4 alumnos. Ver calificaciones.
- Solución del
primer examen parcial.
Un alumno
asistió a clase (no está inscrito, solo asiste por gusto).
- No
asistieron los alumnos.
Nota.
- Viernes 7 de febrero. Se entregaron exámenes. Se les
avisó a los
tres
alumnos que asistieron que pasaran con la coordinadora de Cálculo
o con el jefe del depto de C.B. Acudierron este viernes y se les cito
para el lunes 10 de febrero a las 17:00 en la jefatura del depto. de
Ciencias Básicas.
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