09/05/14 |
1112034 Lenguajes y Autómatas
GRUPO CCB81
Comentarios y sugerencias |
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NOTAS:
La nueva UEA coincide en muchos temas con las UUEEAA anteriores de Teoría Matemática de la Computación, Lógica y Matemáticas Discretas para la Computación, puedes encontrar material y exámenes en Cursos. Y por supuesto con el tema de Software de base y Compiladores.
Clases: Lunes, miércoles y viernes de 17:30 - 19:00
Horario de asesoría: Lunes, miércoles y viernes de 14:00 - 15:00 en mi oficina H116.
Salón: E101
Calificaciones y lista de alumnos.
PDF UEA 1112034_Lenguajes y Autómatas
Fechas de examen:
(Pueden traer una hoja carta con un resumen de sus notas como acordeón a mis exámenes)
$ P_1 $ 16 de mayo de 2014.
$ P_2 $ 18 de junio de 2014.
Examen global 14/jul/2014 de 18:00 a 21:00, Salón: E108.
Tareas
Hacer un ensayo de al menos una cuartilla como resumen de la primera clase. Los que no entregaron la tarea anterior, deben presentar un resumen de la segunda clase.
Tarea. Lunes, 28 de abril. Escribir la ER apropiada para el lenguaje de los números positivos congruentes con 3 modulo 5. Se entregará el miércoles a la hora de entrada de la clase.
Tarea. Viernes, 2 de mayo. Escribir un AFD apropiado para el lenguaje de los cadenas de 3 bits con paridad par en el último bit. $ L_1 $= {000, 011, 101, 110}. Se entregará el miércoles a la hora de entrada de la clase.
Tarea. Miércoles, 7 de mayo. Escribir los desarrollos de $ \widehat{\delta} $ para 4 cadenas correctas y dos incorrectas del AFD del lenguaje $ L_1$ de la tarea anterior. Se entregará el viernes a la hora de entrada de la clase.
Tarea . Viernes, 9 de mayo. Explicar porque un AFD no acepta el lenguaje $ L_{()} $ = { $(^k )^k$ | $ k \geq 1 $ }. Se entregará el lunes a la hora de entrada de la clase.
Repetir la tarea 5, en sus propias palabras, o sea en forma similar a como se explico en clase. Dibujar el diagrama de transición del AFD obtenido por el método de la potencia para AFN $ \,_{1}. $ Se entregará el miércoles a la hora de entrada de la clase.
Repetir la equivalencia de lenguajes (por ejemplos de cadenas y or ER) y construcción del AFD a partir del AFN, en sus propias palabras, o sea en forma similar a como se explico en clase. Dibujar el diagrama de transición del AFD obtenido por el método de la potencia para AFN $ \,_{1}. $ Se entregará el viernes es a la hora de entrada de la clase.
1er. Examen Parcial. Se entregará el lunes 19 de mayo de 2014 a la hora de entrada de la clase.
Tarea. Desarrollar la gramática del lenguaje $ L_{()} $ = { $(^k )^k$ | $ k \geq 1 $ }. Se entregará el viernes a la hora de entrada de la clase.
Repetir la tarea 9, como se hizo en clase con más ejemplos. Se entregará el lunes a la hora de entrada de la clase.
Tarea para el segundo parcial. se entrega en una semana, el próximo viernes 13 de junio la entrada de clase.
Tercer Examen Parcial para entregar lunes 7 de julio de 2014 a la hora de clase.
Fecha de entrega de las notas del curso (a la hora de clase o por correo electrónico): lunes 7 de julio de 2014.
ora de Clases
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Materiales de lectura y referencias
Artículos de la tarea 11. (alumno asignado)
a)
Turing Test: 50
Years Later. (Eduardo).
b) The Status and
Future of the Turing Test. (Gaston).
c) Is the
Turing Test Still Relevant? A Plan for Developing the Cognitive Decathlon
to Test Intelligent Embodied Behavior. (Mario y Miguel, individual).
d) Computing
Machinery and Intelligence. (Christopher).
This site was last updated 07/07/14