03/27/12 |
1112024 TEORIA MATEMATICA DE LA COMPUTACION
GRUPO CCB01
Comentarios y sugerencias cbarron969@gmail.com |
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NOTAS:
Les debo las clases de la semana del 6 al 10, en la que estuve enfermo. |
El 1er examen lo celebraremos el martes 21 de febrero de 2012.
Como estudiantes de la Ing. en Computación le transcribo los objetivos generales de su carrera para que reflexione en ellos cuando realice tareas y trabajos de esta UEA:
“Transmitir los conocimientos y desarrollar habilidades y actitudes en el futuro profesional que le permitan:
Comprobar la relación existente entre los distintos aspectos de su profesión y otras actividades. | |
Actuar con conciencia de los efectos de las obras de ingeniería en el medio que los rodea. | |
Trabajar en grupos interdisciplinarios. | |
Considerar en el análisis y solución de problemas, factores técnicos, sociales y económicos. | |
Asimilar desarrollos para crear nuevas tecnologías o adaptar las ya existentes. | |
Realizar trabajo experimental e interpretar sus resultados. | |
Realizar estudios individuales y actualizarse durante el ejercicio profesional.” |
Tomado del Plan de estudios Licenciatura en Ingeniería en Computación, Título: Ingeniero o Ingeniera en Computación, UAM-A.
Clases: Martes y jueves de 10:00-11:30
Salón: E108
Lista de calificaciones alumnos.
PDF UEA TEORIA MATEMATICA DE LA COMPUTACION
Tareas
Formar equipos de 4 y 5 elementos
Lectura y entrega de dos ensayos de los artículos Los tres mundos del Doctor Popper y “La selección natural y el surgimiento de la mente”, paginas 25 a 42, Epistemología Evolucionista de Martinez-Olive, Compiladores, 1997. para entregar el martes 24 de enero de 2012. Para realizar su ensayo les sugiero estas preguntas: ¿De donde surge la inteligencia o mente humana? ¿El hombre podrá algún día entender los mecanismos y fenómenos de la vida y de la evolución como para llegar a construir robots o máquinas inteligentes (Entendiendo inteligencia en el sentido de la conducta y procesos de la mente de los seres humanos)? ¿En su opinión por qué no se ha logrado construir artefactos inteligentes? Elegí dos lecturas “Los tres mundos del Doctor Popper” y “La selección natural y el surgimiento de la mente” (paginas 25 a 42, Epistemología Evolucionista de Martinez-Olive, Compiladores). Por otro lado, si usted encuentra que otras lecturas las considera apropiadas, por favor, inclúyalas, sea libre de escribir su punto de vista de las preguntas planteadas y su problemática de porqué ha sido y será difícil, sino es que imposible, la creación de artefactos o seres artificiales inteligentes como las personas por el hombre.
Demostrar la equivalencia entre los autómatas con salida de Moore y de Mealy. En el sentido de equivalencia de lenguajes (<->, lo que hemos visto en clase) o sea que generan los mismos lenguajes, para el jueves 2 de febrero de 2012.
Tarea. Hacer la construcción de la función de transición a cadenas de un autómata AFN- e. Para entregar opcionalmente la clase del martes 7 de febrero de 2012.
Tarea.Estudiar y hacer un resumen de la demostración de que el lenguaje de un AFD genera una ER. Para entregar opcionalmente la siguiente clase.
Atendiendo su petición el examen es de tarea y consiste en la Guía o tarea para el 1er Examen parcial, menos el ejercicio 4.c) que resolvimos en clase. Sus respuestas del examen se entregan sin falta y a la hora de entrada (10:00hrs) el día martes 21 de febrero de 2012. 12 respuestas correctas corresponde a 10 de calificación.
Tarea entregar el examen en limpio, corregido y completo el martes 28 de febrero de 2012.
2do Examen parcial, martes 6 de marzo de 2012.
Entregar como tarea el 2do examen el jueves 8 de marzo de 2012.
Bases del proyecto del curso presentación y entrega martes 27 de marzo de 2012.
Soluciones al problema de recorrido de un caballo de ajedrez caso3x4 caso3x8 caso8x8. Nota: el caso3x4 con punto inicial (1,1) tiene éxito pero caso3x4 fracasa del punto inicial (2,2).
Guía para el 3er parcial
Bitacora de Clases
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Materiales de lectura y referencias
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