Universidad Autónoma Metropolitana

División de Ciencias Básicas e Ingeniería

Departamento de Sistemas

Josué Figueroa González

Programación Visual Orientada a Eventos

Inicio > Programación Visual Orientada a Eventos
Datos Generales y Evaluación

Datos Generales

Clave:
1151076

Créditos:
7

Horario:
Lunes, Miércoles y Viernes de 14:30 a 16:00

Salón: G-208

Elementos de Evaluación

Implementación de Pantallas: 30%
Prácticas Simples: 30%
Diseño de Interfaces: 30%
Implementación Funcional: 10%

Escala de Calificaciones

8.8 - 10 - MB
7.5 - 8.7 - B
6.0 - 7.5 - S
0.0 - 5.9 - NA

Contenido y Material del Curso

1. Elementos Básicos del Lenguaje


Diapositivas

2. Elementos Intermedios del Lenguaje


Diapositivas

3. Arquitectura de Programas con Interfáz Gráfica


Diapositivas

4. Ventanas y Componentes Básicos

Revisar Prácticas 1 a 9 de la Sección de Java Swing

5. Componentes Avanzados

Revisar Prácticas 10 a 13 de la Sección de Java Swing

6. Plantillas

Revisar Práctica 14 de la Sección de Java Swing

7. Efectos de Dibujo

Revisar Práctica 15 de la Sección de Java Swing

8. Animaciones

Tareas y Ejercicios
En la siguiente liga encontrarás información sobre las tareas y ejercicios para evaluar el curso
Bibliografía
El material del curso se basa en la siguiente bibliografía:

Título del libro:Object-Oriented Programming Languages And Event-Driven Programming (Computer Science)
Autor: Dorian P. Yeager
Editorial y Año: Mercury Learning and Information, 2008
Título del libro: The Essential Guide To User Interface Design: An Introduction to GUI Design Principles and Techniques
Autor: Wilbert O. Galitz
Editorial y Año: Wiley 3ra Edición, 2007