Universidad Autónoma Metropolitana

División de Ciencias Básicas e Ingeniería

Departamento de Sistemas

Josué Figueroa González

Tareas de Análisis y Diseño de Sistemas de Información

Inicio > Análisis y Diseño de Sistemas de Información > Tareas y Proyectos
Tareas

Tarea No. 1

Realizar una investigación acerca del ciclo de vida en Espiral y a elegir entre los ciclos de vida de Prototipo y Evolutivo


Fecha de Entrega:
  • Entregar en clase el lunes de la 2da semana (23 de enero)

Tarea No. 2

Ejercicio de CTT


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el clase el miércoles de la 3ra semana (1 de febrero)

Tarea No. 3

Ejercicio de CTT y paso a Interfaz Gráfica


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el clase el viernes de la 3ra semana (3 de febrero)

Tarea No. 4

Ejercicio de Diagramas de Robustez


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el clase el miércoles de la 6ta semana (22 de febrero)

Tarea No. 5

Ejercicio de Diagramas de Robustez


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el clase el viernes de la 6ta semana (24 de febrero)

Tarea No. 6

Ejercicio de Diagramas de Colaboración


Fecha de Entrega:
  • Entregar el miércoles de la 8va semana (8 de marzo)

Tarea No. 7

Ejercicio de Diagramas de Estado


Fecha de Entrega:
  • Entregar el viernes de la 8va semana (10 de marzo)

Tarea No. 8

Ejercicio de Diagramas de Actividad


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el viernes de la 8va semana (10 de marzo)

Tarea No. 9

Diagramas de Componentes


Tarea No. 10

Ejercicio de Clases Completas y Componentes


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el miércoles de la 9na semana (15 de marzo)

Tarea No. 11

Arquitectura de Pizarrón y Cliente - Servidor


Fecha de Entrega:
  • Entregar en clase el lunes de la 10ma semana (20 de marzo)
Entregas de Diseño

Entrega No. 1. Generación de Requisitos FURPS+ (Versión Actualizada)

A partir de la Descripción del Problema en los archivos de apoyo, realizar el documento de requisitos usando el modelo FURPS+.

Fecha de Entrega:
  • Enviar por correo en formato PDF a más tardar el Martes de la 4ta semana (7 de febrero)

Consideraciones para la Entrega:
  • Se enviará un archivo en PDF con el nombre furps_matricula.pdf (en donde matricula es la matrícula del alumno)
  • En asunto colocar FURPS - Nombre completo comenzando con apellidos (FURPS - Figueroa González Josué)
  • El cuerpo se quedará en blanco y se adjuntará el PDF

Entrega No. 2. Documentación de Casos de Uso

A partir de la Entrega del modelo FURPS+, realizar el diagrama de casos de uso y la documentación de cada uno de ellos.

Fecha de Entrega:

  • Enviar por correo en formato PDF e imagen a más tardar el Martes de la 6ta semana (21 de febrero)

Consideraciones para la Entrega:
  • Se enviará por correo un archivo en PDF que contenga la documentación de casos de uso y un archivo en formato imagen con el modelo
  • El nombre de los archivos será casos_uso_matricula y modelo_matricula, en donde matrícula es la matrícula del alumno
  • En asunto colocar Casos Uso - Nombre completo comenzando con apellidos (Ejemplo: Casos Uso - Figueroa González Josué)
  • El cuerpo se quedará en blanco y se adjuntará el PDF y el archivo imagen
  • Para esta entrega NO se realizarán las interfaces

Entrega No. 3. Modelo del Dominio del Problema

A partir del documento de requerimientos del problema trabajado en las entregas, generar los siguientes elementos del modelo de dominio del problema.

Fecha de Entrega:

  • Enviar por correo los archivos descritos en las consideraciones a más tardar el Martes de la 7ma semana (28 de febrero)

Consideraciones para la Entrega:
  • Se enviará por correo un documento en PDF (desarrollo_dominio_matricula.pdf) que contenga el subrayado de clases, la lista de clases candidatas, la lista de clases identificadas y sus atributos (no considerar métodos get/set) además de las relaciones identificadas entre las clases identificadas.
  • El diagrama en UML (modelado_uml_matricula.png/jpg) que contenga el modelo de clases incluyendo las asociaciones identificadas y los atributos (no considerar métodos get/set)
  • El archivo resultante de la 1ra Entrega de Implementación
  • En asunto colocar Modelo Dominio - Nombre completo comenzando con apellidos (Ejemplo: Modelo Dominio - Figueroa González Josué)
  • El cuerpo se quedará en blanco y se adjuntarán los archivos correspondientes

Entrega No. 4. Diagramas de Robustez

A partir de los Casos de Uso y de los elementos del Modelo del Dominio del Problema, realizar los diagramas de Robustez (con Estereotipos) correspondientes a cada Caso de Uso

Fecha de Entrega:

  • Enviar por correo en formato PDF e imagen a más tardar el Jueves la 9na semana (16 de marzo)

Consideraciones para la Entrega:
  • Se enviará por correo un archivo en PDF que contenga la documentación de casos de uso (con las correcciones necesarias en su caso) y el diagrama de robustez que le corresponde
  • En caso de identificarse nuevas, entidades, éstas se reflejarán en el diagrama de clases del modelo del dominio, si no se identifican nuevas clases, no se enviará el diagrama
  • El nombre de los archivos será robustez_matricula y modelo_matricula, en donde matrícula es la matrícula del alumno
  • En asunto colocar Robustez - Nombre completo comenzando con apellidos (Ejemplo: Robustez - Figueroa González Josué)
  • El cuerpo se quedará en blanco y se adjuntará el PDF y el archivo imagen

Entrega No. 5. Modelado Dinámico

Considerar los casos de uso relacionados con las siguientes funcionalidades:

  • Registrar usuario
  • Consultar modelos de teléfono celular
  • Asignar teléfono a un cliente
  • Consultar los teléfonos de un cliente

Se deben generar los siguientes diagramas para cada Caso de Uso


  • Diagrama de Secuencia
  • Diagrama de Clases incluyendo modelos dominio y clases con funcionalidades
  • Diagrama de Componentes (considerar el uso de JSP, Struts, MySQL y JDBC)

Fecha de Entrega:
  • Enviar por correo a más tardar el Miércoles la 11va semana (29 de marzo)

Consideraciones para la Entrega:
  • Se enviará por correo un archivo en formato ZIP o RAR con todos los diagramas en formato PNG o JPEG, el nombre de cada archivo tipo imagen se formará con el nombre del caso de uso y el tipo de diagrama, por ejemplo: registrar_usuario_secuencia.png o registrar_usuario_componentes.jpg.
  • También se incluirá el archivo PDF correspondiente a la segunda entrega de implementación

  • El nombre del archivo comprimido será dinamico_matricula, en donde matrícula es la matrícula del alumno
  • En asunto colocar Dinámico - Nombre completo comenzando con apellidos (Ejemplo: Dinámico - Figueroa González Josué)
  • El cuerpo se quedará en blanco y se adjuntará el archivo comprimido
Implementación del Proyecto

Entrega No. 1. Implementación de Clases del Modelo del Dominio

A partir del las clases identificadas en la 3ra entrega de diseño, generar un documento en PDF (codigo_dominio_matricula.pdf) que contenga las clases junto con sus atributos y métodos get y set de cada una de las clases a utilizar.

Fecha de Entrega:

  • Enviar por correo junto a los archivos de la Entrega de Diseño No. 3

Entrega No. 2. Implementación del Modelo Dinámico

A partir del las clases con funciones identificadas en la entrega de modelo dinámico, generar un documento en PDF (codigo_dinamico_matricula.pdf) que contenga las clases junto con sus atributos y métodos get y set de cada una de las clases a utilizar.

    Fecha de Entrega:
  • Enviar por correo junto a los archivos de la Entrega de Diseño No. 5

Entrega No. 3. Implementación con Funcionalidad

Se deberán implementar las siguientes funcionalidades en el sistema diseñado:

  • Se deberá poder registrar un cliente
  • Se deberán poder consultar los modelos de teléfono disponibles y asignar un modelo a un cliente.


Para las operaciones de registros (de un usuario) y de una relación entre cliente y uno o más modelos de teléfonos, se registrarán ya sea en la Base de Datos o en el archivo correspondiente (ver archivos de apoyo).

No es necesario implementar interfaces gráficas, pudiendo utilizar un esquema de menús y sub menús.



    Fecha de Entrega:
  • Entregar en el cubículo del profesor a más tardar el día del examen global