Universidad Autónoma Metropolitana

División de Ciencias Básicas e Ingeniería

Departamento de Sistemas

Josué Figueroa González

Tareas de Patrones de Diseño de Software

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Ejercicio de Repaso

Conceptos de Orientación a Objetos

Tareas y Ejercicios

Tarea No. 1

UML a Java


A partir del diagrama UML visto en clase, escribir el código Java correspondiente


Fecha de Entrega:
  • Enviar el archivo del proyecto comprimido a más tardar el lunes de la 2da semana

Tarea No. 2

Aplicación del Patrón Facade


Completar el ejercicio visto en clase en donde se aplica el patrón Facade


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el lunes de la 5ta semana

Tarea No. 3

Aplicación del Patrón Proxy


Completar el ejercicio visto en clase en donde se aplica el patrón Proxy


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el lunes de la 6ta semana

Tarea No. 4

Aplicar un patrón de Diseño 01


Dado el documento de descripción y el código fuente (en Eclipse), corregir los problemas identificados


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el viernes de la 9na semana

Tarea No. 5

Combinar Patrones de Diseño (Documentación)


Dados los códigos del programa 3, enviar como tarea uun documento que contenga el análisis de los problemas identificados y que patrón usaría para resolverlo (y por qué). También se incluirá el diagrama UML de la propuesta de solución


Fecha de Entrega:
  • Viernes de la 10ma semana
Reportes

Reporte No. 1

Realizar una investigación sobre el concepto de Anti Patrones de Diseño.


Fecha de Entrega:
  • Enviar por correo en formato PDF a más tardar el viernes de la 2da semana

Reporte No. 2

Análisis de un diseño e implementación con los patrones Creador, Acoplamiento Cohesión


Fecha de Entrega:
  • Realizado en clase el lunes de la 3ra semana

Reporte No. 3

Realizar una investigación sobre el patrón Iterator y la clase Iterator de Java.


Incluir un ejemplo del uso de la clase Iterator de Java e indicar si hay relación entre este patrón y la clase


Fecha de Entrega:
  • Enviar por correo en formato PDF a más tardar el miércoles de la 9na semana

Reporte No. 4

Realizar una investigación sobre el patrón de arquitectura Based-Space


Incluir las características del patrón


Fecha de Entrega:
  • Enviar por correo en formato PDF a más tardar el lunes de la 11va semana

Reporte No. 5

Realizar una investigación sobre algún framework de desarollo en Java que se base en el framework MVC


Incluir las características del patrón, así como la forma en que implementa cada uno de los elementos de MVC


Fecha de Entrega:
  • Enviar por correo en formato PDF a más tardar el lunes de la 12va semana
Programas

Programa 1. Patrones Estructurales y GRASP

Realizar las actividades solicitadas en el documento de descripciones con base en el proyecto base


Fecha de Entrega:
  • Miércoles de la 7ma semana (Código y Diagrama UML)

Programa 2. Combinación de Patrones

Realizar las actividades solicitadas en el documento de descripciones con base en el proyecto base


Fecha de Entrega:
  • Enviar el código por correo a más tardar el jueves de la 10ma semana

Programa 3. Combinación de Patrones

Realizar las actividades solicitadas en el documento de descripciones con base en el proyecto base


Fecha de Entrega:
  • El miércoles de la 11va semana