TEMA 5 UNIDAD 2
Si dos sustancias mezclar o no es decidido por su polaridad. Las sustancias polares se mezclan con otros las sustancias polares. No las sustancias polares se mezcla con otros no las sustancias polares. Sin embargo, las sustancias polares no se mezclan con los no-polar de sustancias. Una molécula polar tiene cargadas positiva y negativamente las piezas. Estos cargos son causados por la desigual distribución de los electrones. Los electrones tienen una carga negativa. Cuando los electrones están más concentrados en una parte de una molécula, que parte de la molécula tiene una carga negativa. Agua es una molécula polar.
Porque las moléculas polares tienen tanto negativa como positivamente regiones cargadas, tienden a mezclar bien con el resto de las moléculas polares. El vinagre, también conocida como ácido acético, es una solución. La mayoría de vinagre para la venta en tiendas de comestibles es de alrededor de 4% de ácido acético. Dependiendo del tipo de vinagre, habrá restos de otras sustancias que brindan un sutil (o a veces en negrita) el sabor de las variaciones, pero normalmente el 96% restante es mayormente de agua. El agua es un disolvente polar, y el ácido acético es un polar soluto. La solución resultante es, por defecto, un polar solución. Las partes cargadas de un polar soluto son atraídos a la al revés cargado de polar partes de un disolvente polar.
Algunas moléculas no tienen la distribución desigual de electrones. Como los electrones y los protones son distribuidos uniformemente (regularmente), no hay nadie la parte de la molécula que es más positivamente o negativamente cobrada que cualquier otra parte de la molécula. Esta carencia del precio variable significa que tal molécula sería no polar. Una molécula no polar tiene la distribución de electrones uniforme y no tiene regiones del precio positivo o negativo.